LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 7 de agosto de 2010

Con una LICENCIA de DEMOLICIÓN, se CONSTRUYE una vivienda...(Nigrán)


-Observen el cartel de obra para DEMOLICIÓN DE VIVIENDA-

-Sin embargo falta el cartel que demuestra le existencia de licencia para construir esta nueva vivienda-

Si, si, como lo oyen. Con una licencia de demolición "Expte: 07/1069U". Y no crean que solamente se hubiera empezado con el destierro o las cimentaciones, como ocurre a veces. No. En este caso, como se puede observar en las fotografías de este reportaje, se realizó toda la estructura de la edificación... y los responsables del área de urbanismo del Ayuntamiento de Nigrán -en primer lugar, el inspector de urbanismo "o fai líos"-, no se han enterado de lo que se estaba realizando, a la vista de todo mundo. ¡Claro, hombre!. Están trabajando y no van a la playa, y por tanto no se pudieron enterar... Porque de enterarse, se podría pensar que estaban tomando el sol y no trabajando, cuando observaron lo que estaba "creciendo" en el paseo maritimo. A veces, más valdría.
Es curioso -y ustedes pueden hacer la prueba-, pararse delante de esta obra, por el frente al paseo marítimo, y podrán observar, como cada paseante, al pasar por delante de esa edificación, se para a observar lo que queda a la vista del cartel de obra. ¡¡¡Obsérvenlo!!!. Porque además de camuflado, obviando que debe estar a la vista, algún "desaprensivo" bajo la malla lo suficiente para que quedase a la vista donde se puede leer... "OBRA: DEMOLICIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR" -trabajo ya realizado, al haberse demolido la vivienda antigua existente-, pero donde no aparece, por ningún lado, el cartel que refleje la licencia qaue ampara la construcción de esa nueva edificación.
Y no me dirán, que no son unos "artistas", tratando de ocultar la visión hacia dentro de la parcela, colocando en el cierre provisional de la parcela, justo en la parte donde se encuentran dos bancos del paseo -que constituyen, de subirse a ellos, un lugar privilegiado de observación-, una malla de color negra. ¿Que quieren o pretender ocultar?. Si lo principal ya lo dice el cartel, y lo secundario la estructura ya realizada, está a la vista. La parcela se encuentra ubicada en terrenos clasificados como "De edificación unifamiliar intensiva" (Ordenanza 6) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigrán -aprobadas definitivamente el 16.05.91-. Toda ella realizada, a la vista de todo el mundo -menos de quien debería velar por la legalidad-, sin reparo alguno, y por supuesto sin amparo de licencia o autorización municipal para construir lo que se está construyendo. Se ha presentado la correspondiente denuncia... ahora toca esperar respuesta del Alcalde... de lo que le informen "sus técnicos". ¡Ah!, y por esa permisividad observada, ¿sabrían decir, de quien es esa edificación?. ¡A ver si aciertan!.

No hay comentarios: