LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 7 de agosto de 2010

TODO VALE, con tal de OCULTARSE, para llevar a cabo ACTIVIDADES CONSTRUCTIVAS, y SIN LICENCIA... (Oia)

-Situación de la obra según las NN/SS de planeamiento de Oia-

-Un transporte con materiales para la obra-


-Al fondo del portal, se observa la obra, al parecer de madera-

-Ahí tienen los plásticos negros que cubren la obra, para ocultarla de las miradas agenas-

Observen como se las ingenian algunos, para poder ir construyendo poco a poco las viviendas o edificaciones que le apetece, en este caso, colocando una "pantalla" a base de unos plásticos de color negro, y así poder ir trabajando "a gusto" bajo los mismos, en espera de no ser vistos... obvian sin embargo, que tarde o temprano todo se descubre -un camión con materiales, una hormigonera vertiendo hormigón (aunque sea a deshora como se hizo aquí), etc, etc-, y además, es obvio, porque una vivienda/as no aparecen así como así, de la noche a la mañana. ¿Que motivo puede tener este promotor para hacer lo que está haciendo?. Porque no es de recibo, que se quiera hacer con tanto sigilo, cuando esos terrenos, a simple vista, no presentan ningún problema para solicitar la licencia municipal respectiva... Se suponía, claro. ¿Tal vez, para ahorrarse el importe de proyectos, solicitudes y la misma licencia?. No lo descarten, porque esa ya es una moda...
Los terrenos en los que se está construyendo -al parecer dos viviendas-, no tiene frente a camino público -primer y grave problema-, puesto que en la única entrada existente cercana a la carretera, existe un letrero que dice: acceso privado... y es para otra vivienda existente. ¿Es posible?. De ser así estaríamos entonces con problemas urbanísticos, no sólo de esa actividad que se está realizando, sino incluso de la otra vivienda ya existente, lo cual lo convierte en una servidumbre de paso.
Esos terrenos están situados en Villadesuso a la altura del pkm 31,6 de la carretera PO-552, lado izquierdo dirección A Guarda, y ubicados en "suelo no urbanizable de núcleos rurales" (Ordenanza 7) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia -aprobadas definitivamente el 14.03.96-, y se trata de construir DOS VIVIENDAS, no una, y es sumamente curioso que tanto el alcalde, como la técnica municipal, no se hayan percatado de esa actividad constructiva... cuando pasan todos los días por delante. Eso creíamos, claro. Y sin embargo, a día de hoy, no se observa la adopción de medidas cautelares (precintado) de paralización. ¿Cómo es posible, que en el Ayuntamiento -se supone quienes-, le hayan dicho al promotor que podía comprar ese terreno, puesto que se podía construir... para seguidamente, cuando se presentan los proyectos, negarle las licencias... justificando tal hecho, porque ese terreno no tiene frente a camino público. De ahí, prospera el construir a la "brava". ¡¡Ti vai facendo!!. ¿Cómo es posible, tal desmadre?.












¿Y el alcalde, lo sabía o no?...nuestras informaciones -de primera mano-, es que presuntamente sí lo sabía... pero esperaba, con suerte, que el denunciante no descubriría el desaguisado. Incluso hay datos, que daremos en otro momento, que demuestra quien es el "gachó" permisivo, y propietario además, de unos "terrenos" que se le quieren vender a ese promotor... aprovechando para arremeter con descalificaciones y otras lindezas hacia el denunciante. Eso posiblemente, casi seguro, tendrá otro tratamiento... ¡No aprenden!.

No hay comentarios: