LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Que pasa con ESTAS OBRAS en zona protegida de Costas y Playas? (2)... (Redondela)

-Obsérvese la ubicación, suelo protegido, y sin embargo, nadie del Ayuntamiento se ha dignado a tomar cartas en el asunto... ¿será de los "blancos", tal vez?.


-¿Acaso, esto no es actividad constructiva edificatoria, Sr. Concejal de urbanismo?-
¿Y porqué no se ha actuado -de oficio- en 48 horas?.

Y como suele ocurrir, se suman más denominados "blancos", permitiéndoles hacer lo que quieren y donde quieren, sin nadie les paralice esas actividades, incumpliendo todos los parámetros de esa Ordenanza de aplicación. y sino ya me dirán como se puede estar realizando obras -en terrenos actualmente clasificados como "suelo rústico de protección de costas"- , cuando se ha entrado de oficio en una vivienda del lugar. Y cuando además se constata de la existencia de una infracción muy grave. ¿Que hay que hacer, para poder tener ese "salvoconducto", Sr. Alcalde?. ¿Porqué se persigue de oficio, a unos, y sin embargo a otros, se suele "ver para otro lado"?, cuando el grupo de viviendas existente está tan concurrido en la zona, que es imposible ver una y dejar de ver otra. Hay que hacerlo aposta. ¿Qué parámetro aplica el Sr. Alcalde y su concejal de urbanismo, pues?.
Bien, pues vamos a intentar averiguarlo; por de pronto, se han iniciado las correspondientes denuncias, para saber, si la velocidad observada, en la tramitación de una denuncia tramitada de oficio por el Ayuntamiento -de una vivienda en concreto-, es la misma "velocidad de crucero", que se va a aplicar -hasta estos momento se ve que no ha sido así-, en el resto de las ilegales existentes... porque, por lo de pronto, sabemos que incluso algunas de ellas, ya había sido denunciadas hace años... "y al parecer estaban dormidas en el cajón". ¿Qué pasó pues para no se hubiesen tramitado de oficio, amparándose en ese ya record de 48 horas, Sr. Concejal de urbanismo?. Alguien, dentro del Ayuntamiento, tendrá que dar una explicación a esa permisividad... Digo yo.

No hay comentarios: