-Por si no fuera suficiente, se construyen a pares y pegaditas... y el Ayuntamiento no se entera. Posible problema de "ceguera"... cuando les interesa, vamos-
Y por supuesto tampoco, tres sin cuatro, ni cuatro sin cinco, por lo que se ve. A pares, vamos. Y así una tras otra, van cayendo, y todas ellas se han construido en terrenos clasificados como "no urbanizable de protección de costas y playas" (Art. 63.b) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Redondela -aprobadas definitivamente el 09.02.88 y modificación puntual del 25.03.08-, y como todas las anteriores, no han tenido problema alguno para rematarlas y ocuparlas... a pesar de la existencia, por lo visto de denuncias "dormiditas" en los cajones del Ayuntamiento, y que ahora empiezan a "salir de la madriguera". ¡¡Vaya, vaya!!. ¿Y ahora qué?. ¿Quien se va a responsabilizar de tales hechos?. ¿El Alcalde o el Concejal de Urbanismo?. ¿O los dos a la vez?.
Es increible la dejación de funciones -suponiendo que sólo haya sido eso, claro-, y encima se descubre esa felonía, contada por ellos mismos. De Juzgado de guardia, vamos. ¿Son esos los Ayuntamientos democráticos que tanto se pregona a diestro y siniestro?. Y lo curioso de todo ello, es que se han atrevido, por lo investigado, a incoar un sólo expediente en la zona... cuando, por lo visto hasta ahora, hay cantidad de viviendas ilegales en la zona, y todas ellas en estado ilegal. ¿Los motivos?... sabe Dios.
ULTIMAS NOTICIAS: Y como no podía ser de otra manera, éstas dos viviendas también contaban con denuncias antiguas, que dieron como resultado la incoación de los expedientes de disciplina urbanística 73/99 y 15/07 respectivamente, habiéndose sido enviados esos expedientes a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte con fecha 25.11.99 y 07.03.07 respectivamente. ¿Cómo se encuentran esos expedientes?... Habrá que ponerse en conteacto con la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), para saberlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario