LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 14 de junio de 2010

Algunos CONSTRUYEN, aprovechando su "puesto", sin adaptarse a la LEGISLACIÓN... (Oia)


-Situación en el plano de ordenación de la Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia-

-Aspecto del vuelo del Sigpac de 2.008 ¡¡¡vaya comuna!!!-





-Y más tierra, mucha tierra como acceso a la propiedades. Eso es la urbaniación realizada-




-Estos tres adosados, no cumplen con la parcela mínima, ni con los retranqueos a linderos lateral y posterior-


-El firme viario, no cabe duda, que es eterno-


-¿Y las aceras dónde están?. ¿Y el abastecimiento de agua domiciliario de agua potable?-







-Ahí tienen el "enorme vial de acceso", donde brilla por su ausencia todo vestigio de urbanización-

-El acceso se encuentra parte hormigonado, parte en tierra. Y aún así, hay quien a comprado alguna de esas viviendas. ¡Ni que las regalasen!-

Y nada más y nada menos que se han "fabricado" una "urbanización fantasma", salida de la nada. ¡Nada de Plan Parcial!, ¡nada de proyecto de urbanización! y ¡nada de licencia municipal!... Y situada en pleno centro de Oia, a la altura del 122 de A Riña, (pkm 33,30 de la PO-552). ¡¡Pasen y vean!!, lo que algunos han estado haciendo con los votos de los parroquianos... "amasar fortunas". ¡Y aún tienen el desparpajo y la "caradura" de echarle la culpa a los denunciantes!.
Se han aprovechado de su cometido de ser "Concejal de urbanismo", y así ha salido ese bodrio de "comuna", donde el acceso es por un antiguo acceso que tenían esos terrenos -era una propiedad privada-, dejando de realizar unos viales como Dios manda, abriendo ese vial proyectado de 10,00 m de ancho -según las Normas Subsidiarias-, las parcelas no cumplen con la superficie mínima, las alturas de algunas de esas edificaciones se sobrepasa lo permitido, no se respetan los retranqueos a los linderos, etc, etc, saltándose a la torera, todas y cada una de las determinaciones de esas Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia -aprobadas definitivamente el 14.03.96-, y de la legislación urbanística vigente, que clasificaban esos terrenos como "suelo apto para desarrollar nº 4", hoy, denominados la LOUG, como "suelo urbanizable no delimitado o diferido", además de encontrarse situado dentro de una parcela totalmente interior, con un único frente a la carretera de 3,00 m de ancho (aún existen los porlones de la puerta de entrada), y por tanto considerado como suelo urbano no consolidado... necesitado de un "proceso completo y complejo de gestión urbanística, comprensivo de cesiones, distribuciones de cargas y beneficios y urbanización completa, aunque precisase alguna aislada de urbanización", habiéndose obviado la "obligación de acometer el previo y preceptivo desarrollo de algún instrumento urbanístico de desarrollo -plan parcial y ejecución de las necesarias obras de urbanización-, a gestionar por el sistema que se eligiese para ello, lo cual otorgaría la condición de solares, a las parcelas resultantes. Por tanto, la inexistencia de ese Plan Parcial -obviamente tampoco pueden existir licencias edificatorias-, conlleva a anular toda actuación, al resultar todo ello una nulidad de pleno derecho. ¿Y cómo se ha podido hacer esa "urbanización fantasma" de 8 viviendas unifamiliares adosadas y/o aisladas?, se preguntarán ustedes... pues, simple y llanamente, siendo parte integrante de los que "mandan" -así de sencillo-, en este caso, siendo Concejal de urbanismo. ¿Que les parece?. ¡Ellos se lo han guisado... y como no, comido!
Observen en la vista desde el Sigpac, la hermosa "urbanización fantasma", y el acceso a la misma. ¡Para morirse de risa, vamos!.

No hay comentarios: