LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 6 de junio de 2010

Y para no SER MENOS, la parcela 2A de TALO RIO... (Soutomaior)


-Parte de ese edificio -sótano, planta baja y entreplanta-, ya estaba construido-

-Varias tomas fotográficas del edificio, situado en la Alameda de Talo-río-


Era obvio, que también la parcela 2A del ámbito de la UNIDAD DE ACTUACIÓN nº2 "Talo-Río" -mas conocida como Alameda Talo río-, en Arcade (Soutomaior), incumpliría con todas y cada una de las determinaciones de ese planeamiento.
En este caso, se construyó un edificio, al amparo de la licencia municipal "Expte: 417/06", otorgada por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 13.02.03 y posterior reajuste del ámbito U.E. (Expte: 1098/05), en el que ya existían construídos un sótano (sólo hay uno), la planta baja y la entreplanta -por eso la licencia dice ampliación y legalización-, ampliándolo con cuatro plantas de pisos y una planta bajo cubierta, dando un total de 13 viviendas colectivas.
Dicho edificio, se ampara en las determinaciones (¿?) de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y de un "famoso" y fraudulento convenio urbanístico, firmado entre la Alcaldía y los promotores de las edificaciones existentes, en esa Alameda de Talo río, sin que se haya publicado.
Ante esa nulidad de pleno derecho, tanto de la modificación puntual como del mencionado convenio urbanístico, esa edificación -como las demás existentes en ese ámbito-, incumplen con las determinaciones de la Ordenanza 1 "de edificación intensiva en zouzada o manzana", de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento del Ayuntamiento de Soutomaior -aprobadas definitivamente el 14.1.98-, contabilizándose en esa edificación, entre otros, la existencia de "mas alturas de las permitidas, más fondo edificable, invasión de la planta de sótano en terrenos clasificados como zonas verdes y espacios libres de uso público"... en suma, mas de lo mismo. Y a los mismos de siempre. Esperemos a ver las resoluciones que debe adoptar la Alcaldía de Soutomaior, porque lo observados es de suma gravedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo talo-rio está "infectado" por la corrupcion,donde todo se hizo a oscuras. El convenio fué bueno para los de siempre-como corrian los maletines-y la justicia deberia de revisar sus C/C y los viajes de placer.La corporacion y sobre todo el equipo de gobierno algun día tendra que responder por su actuacion de engaño al pueblo. Unos y otros no tienen verguenza.