LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 23 de junio de 2010

¡¡Y OTRA mas de "FAVORITISMOS", Sr. Alcalde... (Redondela)


-Situación de la vivienda en el vigente planeamiento, no adaptado a la LOUG-

--¡Vaya morro que le echan algunos a la vida!!... pero suponemos, que porque tienen algún "padrino" que le tapa tales "hazañas". Sino esto no tiene sentido alguno-


-Fíjense como se observa desde A Portela. Por tanto no está oculto por la maleza o los árboles-
-Y en su parte posterior, se encuentra sin rematar exteriormente una especie de nave adosada-

Y ya me dirán, si la edificación que se muestra en la fotografía, está o no a la vista. ¡¡Si se divisa desde cualquier punto de A Portela...!!. Pero es que pisando la zona, desentona por su altura. Sin embargo, tampoco el Sr. Alcalde y sus acólitos (que siguen a su jefe), se habían "fijado" en ello. ¿Es quizás uno de esos que se han "ganado" el "favoritismo"?... porque nos parece increible que se pueda construir una edificación de ese tamaño, sin darse cuenta el responsable de urbanismo y su Alcalde. Salvo que se gira la cabeza y cambie la vista... so pena de darse de bruces con esa "pantalla". Y una vez más, también ubicada en terrenos tipificados como "suelo no urbanizable de protección de costas y playas" (art. 63.b) de las Normas Subsidiarias de Redondela, hoy denominados por la LOUG como "suelo rústico de protección de costas", constituyendo esa actividad constructiva una infracción muy grave. Y posiblemente -el Ayuntamiento aún no dió contestación-, ni exista incoación de expediente de reposición de la legalidad urbanística... y menos su traslado a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU). Como se hizo con unos vecinos de la zona. A este de forma "expresssssssssssss". Esperemos que, igual que se le aplica esa Ley express a uno, también con el resto de los que han hecho lo mismo, se le haga lo mismo... por eso del agravio comparativo, vamos. ¿O no Sr. Alcalde?. ¿Acaso tiene algún compromiso con alguno de esos infractores?. Usted verá... y esperamos que no nos defraude.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se habla,aqui a unos nos dan en.las orejas rapidamente,pero a los q tienen a sus amigos o familiares en el ayuntamiento se les tapa todo,luego sancionan a los cuatro tontos que para justificar que realmente se hace un gran trabajo en urbanismo y en el ayuntamirnto mientras a los que infrigen a grande escala se tapa todo y se le soluciona concediendo fabulosas licencias .esto es alucinante asi funciona esto.

A Telleira dijo...

Acusar a los que viven en esa casa de tener familiares o amigos en el ayuntamiento... es un poco raro, porque por lo que yo sé o me constaba, aquí vivía una persona muy enferma en estado casi vegetativo y sus 2 hijos, y creeme, dudo mucho que esta gente tenga "familiares o amigos en el ayuntamiento".