LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 23 de junio de 2010

Y como ejemplo de "FAVORITISMO", ésta... (Redondela)

-Obsérvese la insignificante distancia a la ribera del mar, así como el inexistente zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre-




-Y su situación con respecto al vigente planeamiento, no adaptado-


-Entre tanta vegetación, se puede ocultar un negocio... que no es tal. El piragüismo-

En principio vamos a darles unas pistas... en próximos días estará cerrada toda investigación. Por lo de pronto, esa semiescondida edificación al parecer había solicitado licencia para "escuela de piragüismo" -de momento no se nos dió respuesta a nuestra solicitud-, y al final lo que tenemos entre arboles y maleza, es una vivienda unifamiliar situada en Camiño do Rabiño s/n -muy cerca de punta Canteira-, en la parroquia de Cesantes (Redondela), compuesta de semisótano y planta baja, con su piscina incluida, y está situada a una distancia de la ribera del mar de 35 m, la propiedad, invade la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre; además de estar ubicada en terrenos clasificados en "suelo no urbanizable de protección de costas y playas (art. 63.b) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Redondela -aprobadas definitivamente el 09.92.88 y modificación puntual del 25.03.08-, y hoy denominados por la LOUG, como "suelo rústico de protección de costas", donde precisamente estaban y están prohibidos los usos residenciales... por eso se tramitó como "escuela de piragüismo", y según comentan, están tranquilos porque ya "han pagado una fuerte multa del Concello para legalizarla". ¿Es posible?. ¿Quien les a contado tal majadería?. ¡¡Pues van apañados, si creen que con pagar una multa... se legaliza!!. Les sugerimos, que se informen... porque pueden llevar una gran desilusión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien ir por ahí descubriendo a la gente, pero no me gusta la gente hipócrita.
¿Qué puedes decir sobre estas acusaciones?
"En A Guarda, Abeleira empezó por denunciar la ilegalidad de la urbanización A Armona, de medio centenar de apartamentos construidos sin licencia y donde él mismo es propietario de uno de ellos. Aunque todos habían sido construidos ilegalmente, Abeleira presentó la denuncia una vez había prescrito la ilegalidad de la primera fase de la urbanización, de ocho apartamentos, entre los que está el suyo. Los demás, por su denuncia, fueron condenados al derribo, que se ejecutará así se resuelva la elección de un plan al efecto mediante concurso público."

O también:
"EL PAÍS trató de localizar ayer a Abeleira sin resultados. No obstante, las fuentes consultadas ilustraron su pasión por judicializar el urbanismo con una anécdota chocante: recurrió contra su comunidad de vecinos, en Vigo, por la reparación del tejado del edificio, que había realizado su propia empresa constructora, AC Obras y Reformas Comerciales."

O ya que estamos, esto huele un poquito mal:

"Abeleira se ofreció en 2000 a José Luis Alonso Riego, a la sazón alcalde de A Guarda por el PP, como asesor urbanístico, añadiendo el requisito de que el regidor tenía que echar del Ayuntamiento a todos los técnicos municipales en la materia. El alcalde, considerando sus antecedentes y su capacitación profesional de delineante, le despachó con cajas destempladas como "extorsionador y chantajista", calificativos por los que tuvo que declarar en el juzgado y que ayer reiteró a este periódico. Un año después Abeleira emprendió, con una denuncia ante la Xunta, el contencioso que ahora dejará sin viviendas a 21 familias que las compraron con todas las autorizaciones legales."

También me gustaría saber de dónde sacas el tiempo y el dinero para dedicarte a esos menesteres, pues parece que tú eres aquí el defensor del urbanismo y creí leer que tenías una empresa constructora. ¿Tienes a todos los trabajadores legales? ¿Cumplen todas las medidas de seguridad?

¿Vas por la vida de defensor de la tierra y eres constructor? Yo aún no conocí a ninguno que fuera del todo legal.

Creo que nada más, a mi me huele todo muy mal.

Eulogio dijo...

Al anónimo, única manera de decir lo que se quiere decir, sin base alguna. Todo lo que usted cita, ya fue desmontado por mi en distintos momntos... porque siempre han existido los que se creen lo que le cuentan... cuando le interesa claro. Pero para que le queda mas claro, ahí tiene la prueba con el reciente Auto de la Audiencia Provincial de Pontevedra de fecha 02.07.10... En el que se desmonta lo que se a querido sobre mi persona. Usted parece ser uno de esos que "tragan" por tragar, posiblemente por intereses, porque de lo contrario tendría usted el valor de identificarse,cosa que no hace, escudándose en el anonimato. Sepa que, "no ofende quien quiere, sino quien puede". Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Eulogio,
Porque no se dedica a batallar contra las grandes urbanizaciones ilegales, y no deja en paz a la gente de a pie. No se preocupe por esta gente, que estando como estamos en Galicia, ya se ocuparán sus vecinos de denunciarlos o los ayuntamientos de tomar medidas si algo fue construido sin licencia o no se corresponde con ésta. Llama también la atención las denuncias realizadas contra viviendas específicas, la mayoría con licencia, que estan rodeadas de otras viviendas ilegales, que usted pasa por alto.
Usted está interviniendo en procesos entre particulares y no siempre en beneficio del más honrado, sino del más pudiente.
Si estuviesemos en un país normal, haría tiempo que le habrían puesto coto. Pero tarde o temprano el pájaro caerá.
Espero que hasta ese momento haga el menor daño posible..

Eulogio dijo...

Nuevamente, y por lo deducido, se debe tratar de la misma persona que antes -también como anónimo-, preguntaba sobre las "acusaciones"... hoy desmontadas por el Auto de la Audiencia.
Pero es que además, creo que se trata de uno de los "beneficiados" existentes, en el lugar de A Telleira, en Redondela.
Mire usted, demuestra con su anónimo, además de cobardía, no tener idea de quien soy, ni cual es mi papel en todo esto.
Habla usted de que debería actuar contra grandes urbanizaciones, y que deje en paz a la "gente de a pie"... ¿Es que para usted, en las grandes urbanizaciones, no hay gente de a pie?.
Y además, me está usted demostrando su gran ignorancia sobre el urbanismo que tenemos, cuando dice que "se ocuparán sus vecinos de denunciarlos o los ayuntamientos a tomar medidas, si algo fue construido sin licencia o no se corresponde con ésta"... Primeramente le diría que los vecinos normalmente -hay alguna excepción, y así tienen el hostigamiento que tienen-, no quieren denunciar por miedo a las coacciones e intimidaciones que suelen sufrir, de hacerlo, por el mismo personal municipal de turno -que ya es el colmo-, y de eso yo le podría dar una relación de casos... Y en cuanto a la actuación del Ayuntamiento, permítame que me carcajee. Usted no tiene ni idea de lo que está diciendo. Investigue un poco -sino es de los que ha obtenido una de esas permisividades municipales-, y se dará cuenta de lo que estamos hablando.
¿De donde saca, o quien le informó, que en mis actuaciones entre particulares, me sitúo siempre del lado del mas pudiente?... Uno mas de sus "patinazos", porque mire usted, a parte de que nada tiene que ver la honradez con la infracción urbanística -en este país, por desgracia, todos quieren tener privilegios-, y el ser pudiente, como usted dice, no quiere decir que no tengan razón en sus reclamaciones.
Pero usted, con ese comentario, parece querer dar a entender que hay dinero por medio ¿O no?.
Pues nuevamente "patina" amigo (por lo de "estimado" que me dedica al inicio), porque no van por ahí los tiros. Suelo ayudar mas a los necesitados, pero nunca yendo en contra de quien tiene la razón.
Y para terminar, es sumamente preocupante su expresión "si estuviésemos en un pais normal, haría tiempo que le habrían puesto coto. Pero tarde o temprano el pájaro caerá"... Siendo del todo impresentables tales afirmaciones suyas -y más si se tiene la profesión que usted tiene-, porque, primeramente, si estuviésemos en un país normal... ya no sucedería lo que está sucediendo con el urbanismo, y en cuanto a ponerme coto (espero que no insinúe algo mas allá de su significado)...ya se ha intentado y posiblemente se seguirá intentando -de haber personajes que piensan como usted-, pero en confianza, le puedo asegurar que es muy dificil, por no decirle imposible, demostrar "malas artes" en mi proceder. Y desde luego de "pajaro" tengo bien poco o nada. ¡Infórmese antes de "largar" lo que pretende largar!, y así sabrá quien soy y como soy. Y permítame un consejo. Dé la cara, cuando se dice lo que usted dice. De todas maneras, un saludo.