LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 6 de junio de 2010

Curiosa contestación de la ALCALDÍA... (Redondela).



-Ahí tienen la vivienda unifamiliar existente, con un aprovechamiento bajo cubierta que no existía, además de parte de ampliación en sus plantas inferiores. Y eso presuntamente con una simple licencia de "arranxo de tejado... y cubricción de balcón". Ver para creer...-

Dentro de la misma zona -hay numerosas edificaciones con infracciones tipificadas como muy graves-, se encuentra la de la fotografía. Una señora mansión... que por su tamaño pasa dificilmente desapercibida. Ubicada en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de protección de costas y playas" (art. 63.b) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Redondela -aprobadas definitivamente el 09.02.88 y modif. puntual del 25.03.08-, hoy denominadas por la LOUG como "suelo rústico de protección de costas", cuyos usos RESIDENCIALES están totalmente prohibidos; y curiosamente situada a escasos metros de una que se va a demoler de inmediato por ese motivo -denunciada de oficio por el Ayuntamiento-, y sin embargo, ante la solicitud de información reclamada a la Alcaldía, con fecha 27.05.10 (RS 4794) se da cumplimiento a la misma, con notificación que literalmente dice:
ASUNTO: Solicitud de información sobre a vivenda sita na rúa Telleira, 19, Cesantes.
"En contestación ao seu escrito de data 06.05.10 (data de entrada no concello 07.05.10, rexistrado co número 4473), en relación co asunto anteriormente indicado, teño a ben comunicarlle que polos datos facilitados, consta expediente de licenza de obra outorgada por Resolución da Alcaldía de data 14.05.94 a nombre de......................, para arranxo de tellado e cubricción de balcón". Redondela 27 de maio de 2010 (Firma del Alcalde)".
Y se ha quedado tan pancho, el Sr. Alcalde. ¿A qué le llama "arranxo de tellado y cubricción de balcón"?... y por supuesto, ¿cuando se realizaron esos trabajos, supuestamente amparados en esa "licencia"?, palmariamente es bien palpable la existencia de un uso residencial en toda regla... que no tenía anteriormente.
Y ante todo -como intentando ocultar algo-, obviando dar traslado al solicitante, del solicitado día
para llavar a cabo la consulta del mentado expediente. ¿Qué se pretende ocultar, Sr. Alcalde?. ¿Es que en ningún momento se le ha incoado expediente alguno de restauración de la legalidad urbanística, a esa vivienda?. ¿Que diferencia tiene esa vivienda, con el resto -aunque olvidadas en el baúl de los recuerdos-, de las que se les ha incoado el correspondiente RLU?. Por descontado, que seguiremos insistiendo, para aclarar esos agravios comparativos... Y estamos seguros de existir ocultamientos graves. Y sino, al tiempo.

No hay comentarios: