LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Y ESTE COMPLEJO ESTÁ LEGAL?... (Nigrán).




Este complejo, formado por dos cuerpos, como se aprecia en las fotografías, son el conjunto de unas instalaciones de Motel, situado en la Estrada por la Vía, 17 del barrio de Canido, parroquia y municipio de Nigrán, se encuentra ubicado dentro del SAU-6, aunque fue construido anteriormente al desarrollo del mentado planeamiento... Y por tanto su situación era de "fuera de ordenación". ¿Se imaginan ustedes este negocio sin las preceptivas licencias de ocupación y apertura de actividad?... Pues es así, a día de hoy no las tiene.
"El 20.01.88 se le concede la licencia 189/87, condicionada a la presentación del proyecto de ejecución... pero este no se presenta hasta el 09.01.93, cinco años después, detectándose un aumento de obras que no estaban contempladas en la licencia otorgada... El edificio posterior tenía 110,40 m2 en la planta baja, y 117,10 m2 en la planta alta. En cuanto al edificio anterior, en el primer nivel tenía un aumento de 287,81 m2, y se contabilizaban tres alturas. Además en el bajo rasante de la calle particular interior, entre ambos edificios, se contabilizaban 600,00 m2 construídos en demasía".
En el informe emitido el 23.10.95 por un técnico del Concello, se dice que la edificabilidad realizada a mayores... debería ser DESCONTADA DE LA EDIFICABILIDAD DEL SAU-6. ¿Se hizo así?. Posiblemente no. En la documentación consultada, se comprueba que la solicitud de licencia de primera ocupación fue DENEGADA el 16.10.00, al advertirse irregularidades o incumplimientos insubsanables... puesto que jamás se le exigió seriamente la restauración de la legalidad urbanística vulnerada... A partir de ahí, no hay noticias. Está visto que a ciertas personas siempre le toca la loteria...

No hay comentarios: