LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA "LADERA DE COTROS" ESTA CATALOGADA Y PROTEGIDA (Nigrán).


Las cinco viviendas unifamiliares aisladas, que componen la "URBANIZACIÓN ALTAMIRA RESIDENCIAL", de la promotora "ESSAYLA, S.L.", amparadas en las preceptivas licencias municipales, erróneamente concedidas, y construidas en la "Ladera de Cotros", sita en la rúa Francisca Lago, s/n del barrio de Cotros (Nigrán), a pesar de que esa "ladera" se encuentre en unos terrenos catalogados de protección de "singular interés paisajístico", según el apartado 5 (Parajes costeros de interés paisajístico) del ANEXO II, relativo al Catálogo complementario de Bienes Culturales, Naturales y Paisajísticos, sujetos a protección de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento del Concello de Nigrán... pues a pesar de ello los "sesudos" técnicos municipales, ni se habían enterado... eso dicen, claro. Aunque alguno de esos tecnicos municipales, justificó ese fallo, diciendo que era un error la inclusión de la ladera en el catálogo... ¡Estos creen que pueden decidir y hacer a su antojo!. Por de pronto, de resultas de la denuncia presentada, se le incoaron por la Fiscalía, las Diligencias Informativas Penales 23/07 , que dieron como fruto su traslado al Juzgado de Vigo. ´
Y a día de hoy, el Concello de Nigrán, ni ha incoado expediente alguno, permitiendo la continuación de la actividad... posiblemente haciéndole caso a esos técnicos. E incluso se ha solicitado, por la promotora, la licencia de primera ocupación de una de las viviendas... ¿Se atreverán a dársela?. Allá ellos, con sus decisiones.


No hay comentarios: