LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 2 de diciembre de 2008

Y ESE ESQUELETO, ¿QUE HACE AHÍ?... (Oia)

Esa estructura, cuyo destino era para una vivienda unifamiliar, se encuentra situada en cabo Centinela, del municipio de Oia, al lado de la carretera, y debajo del "hotelito ilegal", ubicada en terrenos clasificados como "suelo rústico de protección ordinaria", y cuyo inicio de construcción, ha sido de lo mas pintoresco...
Por lo visto, la licencia no era para ese emplazamiento, sino que al "molestar" el entorno del "Talaso-Balneario", el que era Alcalde de Oia en esos momentos, decidió que podía emplazarse en ese otro lugar... sin problema alguno, le dijo.
Pero claro, el problema surgió, cuando aparece la denuncia, y el promotor optó por venderla a alguien de la familia a ese Alcalde... evitando con ello males mayores. Y ahora, ahí tenemos ese "esqueleto", sin que el actual Alcalde, adopte medida alguna de restauración de la legalidad urbanística vulnerada, vía Consellería competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio (CPTOPT). Nuestro entorno se está convirtiendo en estructuras fantasmales, sin ningún pudor. ¡Son cosa de los políticos!.

No hay comentarios: