LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 8 de diciembre de 2008

SR. ALCALDE, ESTO SE DENOMINA FRAUDE DE LEY... (A Guarda).








Este letrero, colocado después de iniciadas las actividades, y presentada la correspondiente denuncia, viene a reflejar la licencia (97/2007), otorgada por el Ayuntamiento de A Guarda, para llevar a cabo el requerimiento del cumplimiento de la Sentencia 03/2004, de la Sala 2ª del Contencioso de Pontevedra, recaída por aquel entonces a la empresa Depósitos Portela, s.l., ahora denominada MECALIA, S.L., y que el Tribunal obligaba a demoler una superficie de 314,00 m2 de nave industrial, como exceso de edificabilidad de la permitida, por la Ordenanza 6 "suelo industrial" que le era de aplicación.
Pero cual sería nuestra sorpresa, cuando todos creíamos que lo que estábamos viendo era una demolición en toda regla, al comprobar como la empresa infractora, en este caso MECALIA, S.L., volvía a cubrir esa zona ya derribada, ahora con una estructura de aluminio blanco y material traslúcido también blanco. ¡Es decir, hacer que hizo... pero no hizo!. Y por supuesto, para más "recochineo" hacia las autoridades y técnicos del Ayuntamiento de A Guarda, realizarlo sin haber solicitado la preceptiva licencia para ello, según se pudo comprobar en el expediente consultado, obrante en ese Ayuntamiento. Y eso Sr. Alcalde y técnicos municipales, para los mas neófitos o leguleyos, se suele denominar "burlar la Ley", o por lo menos intentarlo... ¿Y el Ayuntamiento que dice o que hace?... de momento, y a pesar de la denuncia presentada en su momento, ni contesta... ni hace nada. Aunque esa inacción, ya es una constante con esta Corporación, a pesar de estar los que decían, antes de las elecciones claro, que todo iba a cambiar... lo que no añadieron era que a peor. Por prepotencia y ineptitud.


No hay comentarios: