LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 5 de diciembre de 2008

OTRO ESQUELETO OLVIDADO... (Nigrán).

Ese "esqueleto" de hormigón, representado en la fotografía, situado en medio de ese "bosquecillo", se encuentra situado en el pkm 10,51 de la carretera PO-325 (Vigo-Nigrán), y ubicado dentro de la Ordenanza 12 "Del régimen normal del suelo no urbanizable" de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigrán, hoy calificados por la LOUG, como "suelo rústico de protección ordinaria".
Se comenzaron los trabajos a pesar de estar caducada la licencia, además de haberse realizado un gran muro de piedra ciclópea, que sirvió para verter tierras de relleno, modificando con ello la rasante natural del terreno. Lo cual es ilegal. Todo ello llevó a que el 03.12.04, el Concello de Nigrán, remitiese el expediente incoado, por ser de su competencia, a la CPTOPT. Asimismo el 12.12.04, se emite por la Alcaldía de Nigrán un Decreto de disciplina urbanística y ordena la suspensión de la actividad... Hasta hoy...

No hay comentarios: