LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 23 de diciembre de 2008

Y DE AQUELLA CASA ENCANTADA... (Vigo).








¿Se acuerdan ustedes de la famosa casa "encantada", que nadie quería habitar... por los ruidos nocturnos que había en su interior...?. Pues se trata del "maquillaje" que ha hecho en ella, como propietario que es además, un arquitecto "listillo", suponemos que para eliminar esos "ruidos parasicólogos". Se encuentra situada en el Camino Estea, parroquia de Sayanes, del municipio de Vigo, y cuyos terrenos estan ubicados en "suelo de núcleo rural 12.01. Estomada D", y que según la licencia otorgada "Expte: 49.392/421", le correspondería la aplicación de la Ordenanza 1.3.B de "residencial unifamiliar, aislada de media densidad". Es curioso que, tanto en la licencia concedida, como en el informe emitido por el técnico municipal de fecha 18.01.07, se refleje: "... Por acuerdo del Consello de la Gerencia Municipal de Urbanismo de fecha 15.02.01, se declararon agotadas las condiciones edificatorias y parcelarias del referido núcleo en tanto no se apruebe el correspondiente PEMN, si bien, las obras propuestas son de reforma y ampliación de una vivienda existente".
Al respecto cabe mencionar, primero que no se ha llevado a cabo el mentado PEMN; y segundo, decir al técnico informante, que falta a la verdad, y es totalmente falsa esa reforma y ampliación, sino que se trata de una demolición total de lo existente, puesto que quienes conocían la fisonomía de esa edificación, no podrán decir que haya quedado nada de ella en pie. ¡¡Vaya caradura hay que tener, para decir eso!!. ¿Dónde está algún resto de lo anteriormente existente?. Bueno sí, los antiguos cierres de la finca, puesto que ni siquiera se han cedido los 77,83 m2 a viales que se obligaba con la concesión de esa licencia, según se puede comprobar en la fotografía... ¿Cómo se puede "tragar" con eso, Srs. responsables de la Gerencia de Urbanismo?... Y como demostración, de que se ha demolido totalmente la antigua edificación, ahí está el vuelo del satélite del año 2005, facilmente comprobable, donde se puede observar el terreno totalmente libre de edificación alguna... ¿Qué pasó entonces?... Posiblemente, esa "desaparición momentánea", sean efectos del "mas allá", o tal vez, que los técnicos municipales vigueses, que han "informado" ese expediente, previo al otorgamiento de la licencia, obviando una simple investigación, le hayan concedido "un pequeño trato de favor" por ser un "colega" en el cercano Ayuntamiento de Nigrán. Y sino es así, ¿porqué se saltan las leyes para algunos?. ¡Aquí, la desvergüenza se vende por arrobas!...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Con esto quiere decir que la casa no está encantada?