LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Y EN PLENO BOSQUE... (Tomiño).



Esta vivienda unifamiliar aislada, está situada en las inmediaciones del lugar de "O Freixoal" del municipio de Tomiño, ubicada obviamente en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable común" (Ordenanza 7) del vigente PGOU de Tomiño, hoy denominados por la LOUG, como "suelo rústico de protección ordinaria", y cuya actividad y uso están totalmente prohibidos según el artículo 36 de la misma LOUG, se ha realizado su construcción sin amparo de la licencia municipal y la previa y preceptiva autorización autonómica. Se encuentra actualmente totalmente terminada y, ¡ojo! puesta a la venta, y sin que el Ayuntamiento, de momento, haya dado información alguna al denunciante, de haber incoado expediente de restauración de la legalidad, y su traslado al Conselleiro competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio, como le obliga la LOUG. ¡Es un verdadero escarnio el que se está realizando en los suelos rústicos!.
ULTIMOS DATOS.
Con fecha 11.09.09, se recibe de la FISCALIA, el Decreto emitido el 02.09.09, por el que se remite escrito de querella, junto con la documentación aportada en las Informativas Penales 30/09, al Decanato de los Juzgados de Tui, para ser turnado al que corresponda para su tramitación.

No hay comentarios: