LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 19 de diciembre de 2008

NO EXISTE PARCELA MÍNIMA Y SIN EMBARGO... (A Guarda).


Esta vivienda unifamiliar, situada en la calle Brasil, s/n, esquina Donantes de Sangre, ubicada en terrenos clasificados como "suelo urbano" (Ordenanza 2) del vigente PGOU de A Guarda. Se le otorgó la licencia 58/2007, con una decisión variopinta, rallando la prevaricación, puesto que no cumplía la parcela mínima (400,00 m2), tenía 381,00 m2, y por ello el promotor solicitó del Concello, "se le reconociera la cesión realizada en su día por motivos de urbanización de dichas calles a efectos de parcela bruta, pasando a contabilizar un total de 418,20 m2". Por supuesto que el Concello amablemente le concede lo solicitado... sin caer en la cuenta que, a pesar de esos 418,20 m2 brutos, tiene que ceder para viales de nuevo 37,20 m2, lo cual conlleva a que los netos finales siguen siendo los 381,00 m2. Es decir sigue incumpliendo con la parcela mínima. ¡Vaya cabezas pensantes, estos técnicos municipales!.
Pero es que además, a parte de colocarla con "calzador", si ustedes se paran a observar detenidamente la fotografía adjunta, contabilizarán TRES ALTURAS (B+2), cuando lo permitido, en esa ordenanza 2, son DOS ALTURAS (B+1). ¡Es que no dan una!. Parece como si lo hiciesen a posta, vamos. Porque de lo contrario, había que pensar...

No hay comentarios: