LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 2 de diciembre de 2008

INCLUSO HAY ARQUITECTOS LISTILLOS...(Bayona)


Esa macro vivienda, se encuentra situada en el lugar de "O Cabreiro", parroquia de Baredo del municipio de Bayona, y cuyas vistas son impresionantes, como ustedes se pueden imaginar viendo su situación en la fotografía superior, es propiedad del arquitecto que además fué quien la diseñó, a pesar de estar ubicada en "área de tolerancia del suelo no urbanizable de núcleo rural"... Es decir, ubicada por la vigente LOUG, como "suelo rústico de protección ordinaria", al no formar parte esa área de tolerancia del ámbito de los suelos de núcleo rural. Y esto lo ha pasado por alto el tal proyectista. ¡Vaya ejemplo nos da el mentado técnico!.
Pero es que además, el mismo arquitecto municipal del Concello de Bayona dió su visto bueno, y por tanto se le otorgó por la Alcaldía la correspondiente licencia municipal, que ahora habrá que revocar, lo cual conllevará a tener que indemnizar... salvo que se demuestre la existencia de dolo. Porque, ¿es posible que el mentado arquitecto, se supone con una gran experiencia en su profesión, no tenía conocimiento de su ilegalidad?. Y sino, ¿a qué se está jugando en los Ayuntamientos?. ¿Quién o quienes deberían de responder particularmente de tales actos?... Y como ésto, cantidad. ¡Vergonzoso e indignante comportamiento municipal!.

No hay comentarios: