LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 8 de diciembre de 2008

LAS NAVES SE AMPLIAN, SIN PROBLEMA ALGUNO...(A Guarda).

Esta nave industrial existente en el lugar de Salcidos, y dedicada a recambios de automoción, ubicada en terrenos calificados como "no urbanizables de núcleo rural", y por tanto en situación de "fuera de ordenación", al estar prohibidas por la LOUG, además de las ilegalidades urbanísticas que contiene, en ese tipo suelo las naves industriales.
Pero, he aquí, que por arte de "birlibirloque", a pesar de las denuncias presentadas, se fue "dejando hacer" por la Alcaldía una ampliación de las mismas, cuando además la misma parcela donde se encuentra ubicada la antigua nave, no cumple con parcela mínima; la ocupación, de poder ser, sobrepasaría lo permitido, e incluso los retiros incumplen con los linderos, no se respecta incluso la distancia al eje del camino público existente... Pues nada. Ni paralización, ni incoación de expedientes de restauración y sancionador. Hay una dejación de funciones inimaginable... y peligrosa. Y esto no cabe duda que, además de ser ilegal, está hipotecando para siempre, cualquier cambio que se pretenda en un futuro, para un nuevo modelo de urbanismo en A Guarda... el de ahora desde luego da pena. ¿Es este el urbanismo que los actuales políticos guardeses han prometido?. Es decir, el ¡todo vale!... Y si es amigo o del partido, mejor.

No hay comentarios: