LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Y SI ERA POCO, INCLUSO EL RUSTICO PROTEGIDO (1)... (Vigo).

Y para no ser menos, en la misma zona, pero dentro de la"Xunqueira do Vao", también de la parroquia de Corujo, municipio de Vigo, se han dedicado a construir viviendas unifamiliares aisladas, sin contar con licencia municipal y previa autorización autonómica. Dichos terrenos están ubicados dentro del Plan especial de la mentada Xunqueira. Y que por su consideración de sistema ecológico, requieren estar considerados como de "especial protección", según el PGOU/93 del Concello de Vigo, hoy denominados por la LOUG, como "suelo rústico de especial protección de las aguas", y que al amparo del artículo 38 del mismo cuerpo legal, en sus apartados 1, 2 y 3, entre otros PROHÍBE ESPECIALMENTE LOS USOS RESIDENCIALES, permitiéndose únicamente aquellas actuaciones tendentes a la recuperación, regeneración y puesta en valor de la mentada "xunqueira". Y a pesar de la denuncia presentada el 09.05.08 (DOC. 80058046), no existe limitación de plazo de prescripción, se ha permitido esa vulneración de las leyes... sin adoptar medida alguna por parte del Concello, cuando además quien tiene la competencia en esos terrenos es el Conselleiro competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio. ¿Quien es el responsable de esa dejación de funciones, Sr. Alcalde?. ¿Dónde están los inspectores municipales de urbanismo?... Y lo mismo podríamos preguntarnos, ¿quien está detrás de todas estas ilegalidades?. Sorpresa, sorpresa...
Y una vez más, la constante dejacion de funciones de la Alcaldía, o Gerencia de Urbanismo en este caso, incluso llegando a ocultar la denuncia, se ha presentado la misma ante la Fiscalía de Urbanismo y medio ambiente.

No hay comentarios: