LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Y LA "JURISTA" MUNICIPAL, SE VIÓ CAZADA... (Nigrán).


Esta edificación, situada la calle Areosa del barrio de Area, de la parroquia de S. Pedro, municipio de Nigrán, ubicada en las fincas E1, E2 y E3, del Polígono UA-14, amparada en la licencia 1.115/01, y entre cuyos propietarios, todos familiares, se encuentra Dña. Mª del CARMEN IGLESIAS RIAL, la que "hace" de jurista en los informes preceptivos para otorgar licencias de obra, en el Concello de Nigrán, se vió sorprendida al recaer sobre la mentada edificación, "tres viviendas adosadas en una parcela de 783,00 m2, cuando debería tener mínimo 1.200,00 m2", las sentencias 101/2008 de fecha 08.04.08, del Juzgado Contencioso-Admiinstrativo nº 2 de Vigo y, la sentencia 00639/2008 del recurso de apelación 4346/2006 de fecha 25.09.08 de la Sección 2ª del TSXG , ámbas ya firmes, la primera de "reposición de la legalidad urbanística y sancionadores... y además anulando la licencia 1.115/01", y la segunda, de desestimación del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Nigrán y los interesados contra la Sentencia del 30.12.05 por el Juzgado Contencioo-administrativo nº 1 de Vigo, por la que dicha Sala dictaba: "... y licencia de obras de edificación para tres viviendas adosadas en la parcela "E" de la Unidad de Actuación, otorgada por Decreto de la Alcaldía de fecha 14.01.02 (expediente número 1.115/01), declarados dichos actos contrarios a derechos, con su consiguiente anulación, y la condena al Ayuntamiento a acordar, en el plazo máximo de tres meses, de acuerdo con los pronunciamientos realizados en esta Resolución, la demolición de lo ilegalmente construido por incumplir la parcela mínima prevista en la Ordenanza nº 6 de las NNSS de Planeamiento del municipio de Nigrán"... Contra la presente sentencia no cabe recurso ordinario alguno.
Con estas dos sentencias, no queda mas remedio al Concello de Nigrán, que ejecutar la demolición de la susodicha edificación en el plazo de tres meses... ¿Que hará ahora, quien aboga constantemente por aplicar las multas coercitivas?. ¿Que "solucción" nos tienen "guardado", los actuales políticos del Concello de Nigrán?. ¿Y es posible que la tal "jurista" siga en el puesto?. ¡De estos se puede esperar cualquier cosa!. Sino, al tiempo. Y desde luego, estaremos pendientes de esas decisiones...

No hay comentarios: