LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 5 de enero de 2009

PUESTOS A DEMOLER, SR. ALCALDE... (Nigrán).

Y puestos al "tajo", como está usted lanzado, le animaríamos a acometer la restauración de la legalidad urbanística vulnerada, en esa vivienda unifamiliar de la fotografía, sita en Avda. Playa América, 110, en la parroquia de S. Pedro, del municipio de Nigrán. La cual tiene incoado el expediente RLU 03/0685, por "construcción de aprovechamiento bajo cubierta sin licencia", a lo cual habría que añadir, además: 1). La parcela no tiene la superficie mínima requerida por la Ordenanza 7 "De edificación unifamiliar extensiva". 2). La edificación no cumple con los retranqueos mínimos para las viviendas aisladas. 3). La superficie construida en la parcela supera la edificabilidad máxima permitida de o,25 m2/m2, y 4). El bajo cubierta no se adecua a las características de los aprovechamientos y luces de los bajo cubierta. Por todo ello esas obras son ILEGALIZABLES, lo cual conllevó a una ORDEN DE DEMOLICIÓN, dictada por la Alcaldía de Nigrán el 11.11.03, y aún no cumplimentada.
Posteriormente se presentó proyecto, solicitando licencia para "legalización de obras de construcción de la cubierta", obviando el resto de infracciones, existiendo una autorización DESFAVORABLE de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, y siendo DENEGADA por el Ayuntamiento el 23.08.05... persistiendo la inacción. Hasta hoy. ¿A qué espera, pues para cumplir con la legislación Sr. Alcalde?. ¿Es que también ese ese doble rasero en Nigrán?. Y estas infracciones, no me negará, que son mas importantes e incumplen bastante más que el murete que hace unos días ordenó demoler. Otra cosa, será saber cual de los dos propietarios será mas pudiente o influyente... Y ahí estará posiblemente la decisión ¿No?.

No hay comentarios: