LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 6 de enero de 2009

AÚN QUEDAN "APROVECHAMIENTOS"... (Oia).

En este caso, se llevó a cabo la construcción de una piscina cubierta, a base de una edificación totalmente cerrada, dentro de una propiedad donde ya existía un edificación antigua. Se encuentra situada en el lugar de "Campo do Bugallo", del municipio de Oia, pkm 38,12 de la carretera PO-552 (Oia-A Guarda), lado izquierdo. Esta ubicada en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable común" (Ordenanza 6) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia, pero denominados a raíz de la promulgación de la LOUG, como "suelo rústico de protección de costas", al encontrarse dentro de los 200 m de la ribera del mar. No consta la existencia de licencia. Se constata su inicio el 06.12.03 y por tanto para obtener licencia tendría que haber obtenido previamente, la preceptiva autorización autonómica, que no existe.
Sin embargo, a pesar de la denuncia presentada, la Alcaldía de Oia, hizo oídos sordos, permitiendo proseguir la actividad constructiva, hasta la total terminación de ese edificación. Y como las anteriores, a resultas de la denuncia presentada, la Fiscalía ha incoado las Diligencias Informativas Penales 85/08, que dieron como fruto su traslado al Juzgado correspondiente.

No hay comentarios: