LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 6 de enero de 2009

Y VAMOS CON MAS "APROVECHAMIENTOS"... (Oia).

Esta otra vivienda unifamiliar, se encuentra situada en el lugar de "Tilleiros", del municipio de Oia, pkm 37,2 de la carretera PO-552 (Oia-A Guarda), lado derecho. Ubicada en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable común" (Ordenanza 6) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia, pero denominados a raíz de la promulgación de la LOUG, como "suelo rústico de protección de costas", al encontrarse dentro de los 200 m de la ribera del mar. Se constató el inicio de esa vivienda el 14.06.03, sin que existiese el preceptivo letrero a pie de obra, promovida por "CASTRO FIGUEIRO, S.L.", y que, de existir licencia, ésta estaría CADUCADA por ministerio de Ley, según determina la Disposición transitoria cuarta de la LOUG, en su apartado 1, del "régimen de autorizaciones y licencias en suelo rústico".
Sin embargo, la Alcaldía hizo oídos sordos, a la denuncia presentada, permitiendo proseguir esa actividad constructiva, hasta la total terminación de la vivienda. Y como todas las anteriores, a resulta de a denuncia presentada, la Fiscalía ha incoado las Diligencias Informativas Penales 97/08, que dieron como fruto su traslado al Juzgado correspondiente.

No hay comentarios: