LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 6 de enero de 2009

Y YA QUE ESTAMOS DE DEMOLICIONES... (Nigrán).


¿Y esta planta bajo cubierta qué?. Esta es una verdadera "joya" de las aberraciones y "concesiones" que se cometen dentro del Ayuntamiento, con el único propósito de "pasar" de las infracciones de "algunos". Este edificio, se encuentra situado en rúa Areosa-San Pedro, 2 del municipio de Nigrán. Ubicado dentro de la Ordnanza 3 "De lineal mixto" de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Nigrán. Dicho edificio, propiedad de D. MANUEL CONDE SILVA, se llevó a cabo, al amparo de las licencias 285/98 (el edificio) y 0757/01 (reforma cubierta). Con relación a esa Ordenanza que le era de aplicación, se incumple todo. "Edificabilidad, altura, retranqueos, nº de plantas, está en situación de fuera de ordenación, supera el fondo max. de 20 m, invasión de cesión zona verde...". Es decir, ¡ y porque no hay mas posibles incumplimientos!.

En la licencia (Expte: 285/98), otorgada para "derribo de vivienda unifamilia y galpón. Así como construcción de una edificación de planta de sótano, bajo y dos pisos destinados a 4 viviendas, planta bajo cubierta a trasteros"... Y según el informe emitido por el técnico municipal: La superficie total construida 808,82 2; retranqueos laterales de 3,70 m; parcela bruta 618,83 m2; superficie edificada total 617,82 m2.

Se le incoa expediente de restauración de la legalidad (Expte: RLU 99/817), por la forma de marsarda de la cubierta... Tramitándole a continuación la licencia (Expte: 0757/01) para "reforma de cubierta", la cual se la concedan el 26.06.01... NO SE LLEGA A MODIFICAR LA CUBIERTA, DEJÁNDOLA TAL CUAL ESTABA CUANDO LE ABRIERON EL RLU... dejando transcurrir seis años y ahora solicitan la PRIMERA OCUPACIÓN. Para ello,

1).- Presentan una verdadera "joya", por medio de un informe falso, en el que se asevera que el "bajo cubierta esta terminado y solo hay un pequeño estudio de 50 m2, y el resto son trasteros" Lo cual es de juzgado de guardia. 2).- Presentan escritura de segregación y cesión gratuita de terreno (ampliación de la carretera PO-325, y pequeña zona verde), así como rectificación de escritura de obra nueva del edificio. Esta escritura, de fecha 18.09.07, contiene, entreotros, los siguientes datos:

[SUPERFICIES: Sótano de 190,00 m2; planta baja de 199,00 m2; plantas 1ª y 2ª de 209,00 m2 y el aprov. bajo cubierta de 116,99 m2... El terreno de 694,75 m2... La superficie total construida de 924,18 m2... La ocupación de 199,82 m2... Cesión gratuita de 50,00 m2, quedando el terreno en 502,00 m2 (falseando parte posterior contra la PO-325 al objeto de limitar cesión y, sobre todo la zona verde...).

Es realmente curioso y sospechoso que, en ningún momento, se haya hecho mención alguna, por parte de los responsables técnicos ni políticos municipales, de la invasión de la zona verde pública con la ubicación de un depósito de gas... para ese edificio privado, y de todas las ilegalidades existentes, entre ellas, esa cubierta totalmente ilegal, a pesar de las denuncias presentadas el 26.10.04 y 04.10.07. Todo sigue tal cual estaba, en el momento de la incoación del expediente RLU 99/817... y a pesar de todo ello, se atreven a solicitar la PRIMERA OCUPACIÓN... ¡¡Ver para creer!!. ¿Porqué no actúa el Sr. Alcalde, tan animado como está con las demoliciones?... Eso sí, las "visitas" del promotor al Ayuntamiento, son contínuas... a ver que cae.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo tiene una explicación: en este caso el propietario fue el promotor del conocido como Corrup...SAU-3. Este Sr. gozo del beneplacito de los distintos mandatarios de Nigrán. Así el Concubinato Villar-Rial permitieron esta aberración, utilizando "informes a la carta" de los corruptos funcionarios, todo para servir al Sr. Conde dadas las amistades de que este disponia en la Xunta de Galicia.