LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 1 de enero de 2009

Y PREVIA A LA LOUG, ALGUNOS SE "APROVECHARON"... (Oia).


Y en Oia, no podía ser de otra manera, alguno ha hecho las "américas", puesto que aparecen infinidad de licencias "concedidas" días antes de la promulgación de la LOUG... pero que curiosamente no se iniciaron hasta el 2003/2005. ¿Motivo?. No vamos a mencionarlo, pero mas de uno se lo supone...
Esta misma vivienda, situada en el lugar de "Matovelliño" del municipio de Oia, en el pkm 32,00 de la carretera PO-552 (Oia-Bayona), y ubicada en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable común" (Ordnanza 6) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia, hoy denominadas por la LOUG, como "suelo rústico de protección ordinaria" y parte en "suelo rústico de protección de costas", se inició alrededor del 20.02.04, a pesar de estar amparada por la licencia 117, otorgada el 31.12.02, aplicando la LSG/97, a D. BENITO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, según el Concejal de urbanismo de Oia. Es decir, se otorgó el día siguiente a la promulgación de la LOUG... y siendo además final de año. ¿Qué casualidad, verdad?... Pero que, habiéndose iniciado en el año 2004, la mentada licencia, se encontraría CADUCADA por ministerio de Ley, según la Disposición transitoria cuarta de la misma LOUG, en su apartado 1. Sin que por parte de la Alcaldía y la CPTOPT, se hayan adoptado medida alguna al respecto. Y como consecuencia de la denuncia presentada, la Fiscalía incoa las Diligencias Informativas Penales 90/08, que dieron como fruto su traslado al Juzgado correspondiente.

No hay comentarios: