LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 13 de julio de 2009

En el Concello de BAYONA, a las ÁREAS de TOLERANCIA, ni caso...(Bayona).





Y por lo visto, han sido vulnerado sus usos, una vez si y otra también, a pesar de lo explicitado al respecto -nunca mejor dicho-, puesto que la CPTOPT emitió la circular 3/2003, del 31 de julio sobre el "régimen de autorizaciones para edificar en núcleos rurales", como aclaración de los usos permitidos en esos terrenos, habiendo sido remitida a todos y cada uno de los Ayuntamientos gallegos, a partir de la promulgación de la LOUG... Y aún así, los hay, que obvian constantemente esa premisa, otorgando licencias de obras, basándose en lo prescrito en sus planeamientos, cuando es obvio que esos terrenos, hasta que no se adapten sus respectivos planeamientos a la LOUG, NO FORMAN PARTE DE LOS NÚCLEOS RURALES. Es decir, pasan a formar parte de los usos y actividades, ahora, del SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN ORDINARIA.
Y ahí tienen un ejemplo de ello. Licencia (Expte: 99-7/07), otorgada a D.MIGUEL ANGEL ABALDE ALONSO, y se encuentra situada en el lugar de Portelo, de la parroquia de Baredo, en el municipio de Bayona, en terrenos clasificados como "área de tolerancia" del "suelo no urbanizable de núcleo rural" (Ordenanza 7) del vigente PGOU de Bayona... en el que se exigían 1.000,00 m2 de parcela mínima (que, en este caso, tampoco debe cumplirse), pero por aplicación de la LOUG, pasa a denominarse "suelo rústico de protección ordinaria", y por tanto el uso RESIDENCIAL está totalmente prohibido... Y el Ayuntamiento, al parecer, ni se entera. ¿El problema?, pues que la anulación de esa licencia, conlleva indemnización al propietario... ¡Una más, y van...!.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES QUE CURIOSO QUE LA PERSONA QUE CONSTRUYE ESTA VIVIENDA SEA INTIMA AMIGA DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MONTES DE BAREDO, HOY TAMBIEN CONCEJALA EN EL AYUNTAMIENTO DE BAIONA POR EL PP. SERÁ QUE GRACIAS A ESTA PERSONA(CONCEJALA) SE HA OBTENIDO ESTA LICENCIA DE FAVOR????

Eulogio dijo...

No tenía ese dato, que usted menciona en su comentario -aunque es mas que previsible, por lo que se ve, la existencia de esos "favores"-, pero ya de por sí es grave que se estén otorgando nuevas licencias, en ese tipo de suelo (rústico protección ordinaria), obviando además la LOUG, y la circular enviada a los Ayuntamientos, por parte de la Xunta (CMATI)... Y que de ser cierto su comentario, estaríamos ante un hecho muy grave.

Anónimo dijo...

Que casualidad que la propietaria de esta vivienada a pesar de ser amiga de la presidenta a demas tambien ha sido secretaria de la misma comunidad asta Julio del 2008
y vocal en la actualidad,que casualidades

Anónimo dijo...

con respeto a la vivienda de la amiga de la comunidad de m,ontes de baredo no solo es amiga si no que tambien a sido la secretaria de la comunidad asta julio de 2008 y en la actualidad es vocal de la entidad con la actual presidenta son demasiadas concidencias animo con estas denuncias yo les felicito tampoco me gusta esta esista enchufismos animo caballero un saludo

Anónimo dijo...

Es una vergueza la gente que hay trabajando en el ayuntamiento que en vez de ayudar al ciudadano se dediquen a joder sobre todo a la gente joven obligandoles a emigrar o irse al mar que triste es la vida de este pueblo que lo an querido hacer como marbella y tanto que presumen de que baiona es excelecia turistica para que si luego se dedican a cargarse la zona de bares del casco viejo y que le aportan al turista que viene a baiona si no hay nada ni marcha las tiendas de ropa son para la gente rica y luego ni si quiera hay un autobus turitico ni tren turitico para ofrecerle a las personas que vienen aqui conocer bien el patrimonio que hay en baiona ya la vez dar trabajo i no sienpre a los mismos el que viene una vez de vacaciones ya no viene mas para ser turitico tiene que haber d todo no solo descanso que con eso no se vive

Anónimo dijo...

Me parece bergonzoso los tenia que echar a la calle a todos

Anónimo dijo...

Hola lo que ami me parece bergonzoso,es que tenga a gente trabajando en el ayuntamiento,imigratoria como arjentinas ectr y demas y que jentes del pueblo como padres y madres con niños no tengan un puesto de trabajo digno y que no tengan ni para darles un vaso de leche caliente en la cena;eso si que es bergonzoso con esto animo a este pueblo a denunciar injusticia ciudadana.saludos.

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano de baiona y estoy pasando un mal momento por que ultimamente se les an dado por mi .y pareze ser que no existe mas gente y esque en el ayuntamiento es asi si eres amigo de los mandatarios tienes suerte si no te aguntas y esto es lo que hay .pero a todos le llegara su hora d salir por la puerta d atras .por que todas las injusticias que haceis gracias al internet y los medios de comunicacion todo va a salir a la luz ya esta bien de fastidiar al pobre y benificiar a quien os da la gana vamos a equilibrar la balanza de una vez porque esto es injusto

Anónimo dijo...

Todo llegara

Anónimo dijo...

Os vamos a vigilar todo lo que haceis para denunciarlo urbanismo esta vendido a por ellos animate