LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 26 de julio de 2009

Y estas DOS VIVIENDAS, se pasan de ALTURA...(Bayona).

Estas dos viviendas unifamiliares, que aparecen en la fotografía adjunta, situadas en el Camiño Gatañal, en el lugar de Eidos-Bahiña, del municipio de Bayona (Pontevedra), ubicadas ambas, en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de núcleo rural" (Ordenanza 10) del vigente PGOU de Bayona -aprobado definitivamente el 03.08.94-, fueron denunciadas ante el Concello, el 20.05.08 (REs 3.423 y 3.424), por CONTABILIZARSE (en las dos) UNA ALTURA MAS DE LAS PERMITIDAS... TRES (B+2), cuando lo permitido eran DOS (B+1) -eso no se consideran como plantas bajo cubierta-, tal como así ya lo había apreciado, el mismo Concello, por informe del arquitecto municipal, como consecuencia de la solicitud de licencia de primera ocupación para una de ellas, la primera de la fotografía -el artículo 195.6 de la LOUG, exige para otorgar esa licencia de 1ª ocupación, el correspondiente certificado de final de obra, en el que conste que las obras están completamente terminadas y se ajustan a la licencia otorgada"-, por el arquitecto D. Luis Zozaya Servera, que por lo visto, no se percató de esa ilegalidad -la licencia edificatoria fue otorgada el 30.10.01-, por lo cual el Concello "suspendió los actos de construcción, además de incoarle el expediente de reposición de la legalidad", el 15.01.07... por lo visto a una de esas viviendas (así consta en la resolución enviada al denunciante el 25.02.09 (RS 807), cuando es obvio que las dos incumplen lo mismo. Y yo me pregunto, ¿alguna de ellas está legal?. Es obvio, que ambas edificaciones son iguales de ilegales. ¿O tal vez, sólo existía una licencia, y no dos?. Habrá que indagar el motivo. Porque realmente es muy curioso.
Pero aún así, desde la incoación de ese expediente de restauración de la legalidad urbanística, ¿qué hizo el Concello para llevar a cabo esa restauración?. Por lo que se ve, nada... y seguimos esperando.

No hay comentarios: