LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 1 de julio de 2009

Increible manera de SALTARSE LAS LEYES... (Bayona).

-Entrada principal al recinto-
-Construcción del macro sótano (09.03.08)-

-Ocultación con un ajardinamiento (08.06.08)-

-Vista aérea 2.003-

En el establecimiento destinado a turismo rural, denominado "San Antón", clasificado como "casa de labranza", curiosamente en el mentado recinto, no se observa actividad agropecuaria alguna -cuando para ello era de obligado cumplimiento-, situado en "Monte do xugo", 32 en el lugar de Fontes-Bahiña, del municipio de Bayona (Pontevedra), se ha llevado a cabo la construcción de un sótano de 290,00 m2 (15,17mx19,13m), sin contar con la correspondiente licencia municipal, y por supuesto sin la previa y preceptiva autorización autonómica -dicha edificación se encuentra ubicada en terrenos clasificados como "suelo rústico de protección ordinaria"-, además de no estar permitidas, en la normativa vigente sobre turismo rural, precisamente la construcción de nuevas construcciones que supongan aumento de volumen edificado o modifiquen la arquitectura original (artículo 10 de la Ley 191/04 de 29 de julio, de establecimientos de turismo rural de la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo); además de contradecir los artículos 15, 31 y 33.1.e) y s.s. de la LOUG, y por supuesto la Ordenanza 9 del vigente PGOU de Bayona.
Curiosamente, la denuncia presentada data del 20.05.08 (RE 3425), siendo la respuesta del Ayuntamiento al denunciante, el 06.05.09 (RS 2.062), precisamente cuando ya comenzaba a investigar la Fiscalía la denuncia recibida el 12.01.09... es decir para intentar justificarse, y para ello, la Alcaldía no se para en barras, diciendo en su resolución: "Que non identificando o denunciante o autor da mesma, practicáronse as pertinentes averiguacións, resultando titular do solo sobre o que se actúa la mercantil VILLA ROSA BAYONA, S.L.". ¡No está nada mal la diligencia municipal!... con ese retraso en la averiguación, se permitió la total terminación de la obra... incluso, y es obvio, que al enterarse de la denuncia existente, se acometió la realización urgente de un jardín sobre la edificación ilegal, con el intento de ocultar lo realizado. O sea el delito. ¿Será verdad que no sabían de quien se trataba, cuando se aportaba el plano de situación?. ¿Y de ser así, se puede tardar un año en descubrir el propietario?. ¡¡Vaya tomadura de pelo!!... y más, si como se descubre, que la hija y hermana de los gerentes de esa mentada sociedad, era y es la actual Concejala de Urbanismo. ¿Tan dificil le resultaba saber de quien se trataba?. Vamos, anda.
Todo ello conllevó a que, la Fiscalía Delegada de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, incoase las Diligencias Penales 03/09, que dieron como fruto la presentación de una QUERELLA DEL M. FISCAL, ante el Juzgado de Instrucción Decano de Vigo, a fin de ser turnada al Juzgado correspondiente. ¡Esto no queda así... esto hincha!.

No hay comentarios: