
-En el camino posterior, no se respetan los 4,00 m de retiro exigidos, formando incluso un quiebro, porque le conviene, para adaptar una puerta de acceso-
-¿A qué viene ese quiebro,? Ahí tienen la desfachatez con que algunos actúan. Siéndole permitido, claro.
Se encuentran ubicados esos terrenos, en "suelo no urbanizable de núcleo rural" (Ordenanza 6) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de O Rosal -aprobadas definitivamente el 12.04.97-, y cuyos trabajos incumplen gravemente las determinaciones de la Disposición transitoria primera de la LOUG -régimen de aplicación de los municipios con planeamiento no adapatado", y que en este caso obliga a "aplicar íntegramente lo dispuesto por la misma LOUG, para los suelos de núcleos rurales, sin perjuicio de las mayores limitaciones establecidas en el vigente planeamiento".
En este caso concreto, se puede observar como en el camino posterior existente (camiño do Souto) , y que sirve de acceso público al resto de viviendas de la zona, no se ha respetado lo que prescribe el artículo 29.1.f de la LOUG, que obliga a las nuevas construcciones a los retiros de 4,00 m mínimos obligatorios con respecto a las vías de acceso, y cuya distancia deberá ser medida desde el eje de esas vías hacia cada lado de las mismas. Y que, en cuanto al frente a la carretera -se realizó un vuelo que sirve de garaje abierto, deberá tener 7,00 m, desde la edificación hasta la arista exterior de la explanación de la carretera, eliminando con ello una desilgualdad en la distribución eqitativa de beneficos y cargas derivados del planeamiento, en los términos previstos en la misma LOUG.
Pero no acaban ahí las infracciones, sino que incluso no se ha tenido en cuenta, en esa construcción, la tipología característica existente en los núcleos rurales -tanto técnicas como constructivas-, siendo obvio que desentona totalmente con lo existente en el entorno.
Lo mas curioso de esto, es que la alineación del muro del camino -se puede incluso observar el retranqueo que se hace para adaptar una puerta de acceso, denunciado por los vecinos, lo fijó el Ayuntamiento... y ahora incluso amenaza a los denunciantes. ¡¡Cosa veredes, Sancho...!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario